HIERBA DE SAN JUAN | PROPIEDADES Y BENEFICIOS

la hierba de san juan tiene una larga historia de uso en el tratamiento de trastornos emocionales. En la edad media, la hierba de san juan ha sido muy popular para «arrojar a los demonios del cuerpo», lo que puede ser posiblemente la descripción arcaica de sus cualidades para el tratamiento de las enfermedades mentales.

en el siglo XVIII, la hierba ha sido clasificado como «nervina», o el buen tratamiento«trastornos nerviosos». A principios del siglo XIX la hierba de san juan comenzó a considerar como un tratamiento útil para la depresión, y cuando inventaron los antidepresivos farmacéuticos, investigadores alemanes han comenzado la búsqueda de sustancias con propiedades similares que la hierba de san juan.

en la Actualidad, en alemania y en otras partes de europa y los Estados Unidos, la Hierba de San Juan es un tratamiento ampliamente utilizado para la depresión. Prueba la base para su uso terapéutico es que muchos de los fármacos modernos empezaron a incluir en su composición con el momento de la adopción por primera vez. En realidad, en alemania esta hierba es un antidepresivo que se aplica el sistema nacional salud y se prescribe con más frecuencia que cualquier otro sintético de un medicamento para el tratamiento de la depresión.

Esto significa las tasas de depresión más grave que sentir simplemente “triste”, pero no tan graves como una forma de depresión más in-tensa. Los síntomas típicos de los siguientes niveles de depresión incluyen humor deprimido, falta de energía, problemas de sueño, la ansiedad, la violación de apetito, dificultad para con-centrarse y la baja tolerancia al estrés. La irritabilidad puede ser también un síntoma de la depresión.

Tomada como un todo, la investigación sugiere que la hierba de san juan es más eficaz que el placebo, y de manera tan efectiva como los antidepresivos estándares. Además, parece que la hierba de san juan se producen menos efectos secundarios que muchos medicamentos antidepresivos.
Este efecto tiene es muy posible al parecer el componente de hiperforina.

Composición

fitoquímicos: Carotenoides, cariofileno, la clorofila, los flavonoides, hiperosido, isoquercitrina, limoneno, la luteína, el manitol, ácido mirístico, el fenol, floroglucinol, fitosteroles, quercetina, rutina, la saponina, taninos
Nutrientes: Vitamina C

    • Elimina la ansiedad.
    • Reduce la inflamación.
    • Facilita la digestión.
    • es Eficaz contra la gota.
    • Alivia el reumatismo.
    • Contribuye a la expulsión de los gusanos intestinales.
    • Previene la incontinencia de la orina.
    • Favorece el sueño.

 

Dosis diarias recomendadas

la Nutrición Óptima: Adultos: 2.720 en 5.440 mg (*)

(*) Como 340 mg de extracto estandarizado de 8:1

Beneficios de la hierba de San Juan

La hierba de san juan para la depresión

Los extractos de la hierba de san juan (el nombre botánico de Hypericum perforatum L.) es prescrita ampliamente utilizados para el tratamiento de la depresión.

analizaron 29 de investigación en 5489 de los pacientes con depresión que comparaban el tratamiento con los extractos de la hierba de san juan, en el plazo de cuatro a 12 semanas de tratamiento con placebo y los antidepresivos estándar. Los estudios eran originarios de diferentes países, han experimentado los diferentes extractos de la hierba de San Juan, e incluían principalmente a pacientes que padecían los síntomas de leve a moderadamente grave.

En general, los extractos de la hierba de san juan, se han probado en ensayos fueron superiores a placebo, no son menos eficaces que los antidepresivos estándar, y presentaron menos efectos secundarios que los antidepresivos estándar. Estas diferencias pueden estar relacionadas con la inclusión de los pacientes con los tipos de depresión un poco diferentes, pero no se puede descartar que en algunos estudios pequeños de países de habla alemana presentaron fallo y han informado de los resultados demasiado optimistas

los pacientes que sufren de los síntomas depresivos y quieren utilizar el producto la hierba de san juan, debe consultar a un profesional de la salud. Los resultados de este análisis se aplican sólo a las preparaciones analizadas en los estudios incluidos, y posiblemente a los extractos con características similares. Efectos secundarios de los extractos de la hierba de San Juan son generalmente menores y rara vez. Sin embargo, los efectos de otros fármacos podrían estar significativamente comprometidos.

Ideal para la menopausia

En la menopausia también puede haber riesgo de sufrir depresión. Por suerte, la hierba de San Juan puede ayudar con los síntomas que presenta, tales como cambios de humor, ansiedad, sofocos, entre otros.

Sin embargo, podemos tomarla antes de que llegue la menopausia para reducir un poco el impacto de estas reacciones naturales y para ayudarnos con el síndrome premenstrual. Así pues, es adecuada para mujeres de todas las edades. Además, ayuda a aliviar un poco el dolor cuando se tiene la menstruación.

Buena para las migrañas

Son muchas las personas que sufren de migrañas. Estas son dolores muy intensos de cabeza que cursan, a veces, con náuseas y mareos, y que pueden durar hasta 3 días. Muchas personas tienen que ir al médico, porque ni siquiera una medicina puede ayudarles a reducir el dolor.

La hierba de San Juan también ayuda en aquellos casos en los que se sufra jaqueca, cefaleas o un leve dolor de cabeza. No obstante, es una opción natural para quienes tienen dolores mucho más intensos.

Equilibra las hormonas

Otro de los beneficios de la hierba de San Juan es que logra equilibrar las hormonas. Por ejemplo, las personas que sufren de tiroides siempre tienen que estar revisando cómo están sus niveles adecuados. Tomando la hierba de San Juan se pueden obtener muy buenos resultados.

La hierba de San Juan no solo va a ayudar a que haya una producción normal de hormonas de la tiroides, sino que también reducirá sus síntomas: alteraciones del ciclo menstrual, calambres, cansancio extremo o apatía, entre otros.

Ayuda a superar adicciones

¿Tienes problemas para dejar de fumar? ¿Eres adicto al alcohol? ¿No puedes dejar de darte atracones de comida? Entre los tantos beneficios de la hierba de San Juan se encuentra que es una ayuda para superar las adicciones.

La hierba de San Juan es ideal para consumir durante el periodo de abstinencia de una sustancia. Así, se controlarán más los antojos y la ansiedad, lo que favorecerá a una mayor fuerza de voluntad para no volver a recaer en la adicción.

Trata problemas de la piel

El último de los beneficios de la hierba de San Juan está destinado a tratar problemas de la piel. Así, su uso es muy adecuado en caso de:

  • Dermatitis
  • Rozaduras
  • Quemaduras
  • Alergias

Esta hierba lo que hace es estimular la circulación de la sangre (por lo que también puede ayudarnos si tenemos problemas de circulación), acelerando el proceso de cicatrización y curación de la piel. Si sufres de eccemas, piel atópica u otra cuestión dérmica, puede venirte muy bien.

¿Has probado alguna vez la hierba de San Juan? ¿Sufres alguno de los problemas mencionados y te gustaría comprobar que funciona? Como bien mencionamos, en determinados casos es mejor consultar antes con el médico.

No obstante, como hemos podido ver, la hierba de San Juan puede brindarnos múltiples beneficios para nuestra salud en todos los aspectos. Si ya la has probado nos gustaría que nos contases tu experiencia.

descargo de responsabilidad: la información descrita anteriormente es sólo para fines informativos, por lo que no intenta influir, diagnosticar y reemplazar el consejo, de un médico o profesional de la salud. Los resultados reportados no necesariamente pueden ocurrir en todas las personas. No se recomienda la automedicación para las condiciones que amenazan la vida que requiere de un tratamiento bajo el cuidado de un médico.

Para muchas de las enfermedades que se describen el tratamiento con receta médica o de medicamentos sin receta médica también están disponibles. Consulte con su médico y/o farmacéutico para cualquier problema de salud antes de usar cualquier suplemento/complemento de la alimentación o de hacer cualquier cambio en los medicamentos de receta.